Domingo, 26 febrero 2017 | 02:28 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Detienen a hombres que robaron millonaria jubilación a pareja de ancianos

Detienen a hombres que robaron millonaria jubilación a pareja de ancianos

Los sujetos, que fueron deportados desde España el año pasado por cometer ese mismo tipo de delitos, amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y las agredieron para luego sustraerle el dinero.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Carabineros detuvo a los dos hombres, identificados como Mario Orellana Rebolledo (36 años) y Andrés León Baeza (43), acusados de asaltar el martes a una pareja de la tercera edad para robarle su jubilación, avaluada en alrededor de 3,5 millones de pesos entre ambos.

Según el informe de la policía uniformada, el hecho comenzó a desarrollarse en calle Presidente José Manuel Balmaceda, en la comuna de Maipú, luego que la pareja cobrara el dinero. Los individuos posiblemente habrían sido dateados desde el interior del banco.

El capitán de Carabineros Felipe Rosenberg relató que “las víctimas son dos ancianos que habían ido a retirar la jubilación. Son abordados por estos individuos, son amenazados con un arma de fuego, además son agredidos, y les sustraen aproximadamente tres millones y medio de pesos”.

Además, reveló que los detenidos están “asociados a cinco delitos del mismo tipo, mismo modus operandi”.

Los sujetos, que en el último tiempo habrían aumentado la violencia en sus asaltos, fueron deportados desde España a Chile el año pasado por cometer ese mismo tipo de infracciones.

Ambos individuos serán puestos a disposición de los tribunales para su control de detención y posterior formalización por el delito de robo con intimidación.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.