Domingo, 19 febrero 2017 | 15:44 » UF$ 26.349,81 US$ - €$ 684,67

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Diplomático vietnamita es detenido en por tratar de sobornar a un carabinero

Diplomático vietnamita es detenido en por tratar de sobornar a un carabinero

Nguyen Dinh Hieu, encargado de asuntos consulares de la embajada de Vietnam, ofreció $ 40.000 a un funcionario de Carabineros para que no le pusiera una multa, cuando circulaba a exceso de velocidad en la Autopista del Sol.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un diplomático vietnamita fue detenido en la madrugada de este viernes por intentar sobornar a un carabinero, que lo sorprendió circulando a exceso de velocidad en la Autopista del Sol.

Según informan medios locales, Nguyen Dinh Hieu, encargado de asuntos consulares de la embajada de Vietnam, ofreció $ 40.000 a un funcionario de Carabineros para que no le pusiera una multa.

El diplomático circulaba a 123 kilómetros por hora en un tramo de la Autopista del Sol, donde la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.

Además no tenía licencia de conducir y el vehículo tenía la documentación vencida, señaló La Tercera.

Carabineros detuvo al funcionario vietnamita por el delito de cohecho y lo trasladó a la Tenencia de Carreteras de Melipilla, donde poco después fue puesto en libertad porque goza de inmunidad diplomática.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.