Lunes, 20 febrero 2017 | 12:26 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 682,63

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

En prisión preventiva queda presunto autor de femicidio en Renca

En prisión preventiva queda presunto autor de femicidio en Renca

Juan Reyes, de 32 años, tenía tenía una orden de alejamiento desde hace seis meses por presuntos maltratos en contra de la víctima, Yetsabet Bustos, de 28 años, con la cual, el detenido mantuvo una relación sentimental hasta mayo de este año.

Domingo 4 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado Juan Reyes, de 32 años, principal sospecho del femicidio de Yetsabet Bustos, de 28 años, ocurrido este sábado en Renca.

Según se explicó en el control de detención, Reyes tenía una orden de alejamiento desde hace seis meses por presuntos maltratos en contra de la víctima con la cual, el detenido mantuvo una relación sentimental hasta mayo de este año.

Al respecto, Fiscalía informó que los hechos se produjeron alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando un mensaje vía Whatsapp emitido desde el celular de la víctima, informaba a su prima sobre un supuesto intento de robo en el domicilio. Sin embargo, el texto no lo habría mandado Bustos, sino el presunto autor del delito, según consigna la investigación.

La familiar de la fallecida denunció el asalto a la Policía de Investigaciones que llegó hasta el domicilio de la víctima, en Renca, donde la encontró maniatada, amordazada y en la tina del baño.

Al realizar los peritajes, la PDI determinó que no se forzó la chapa de la puerta de la casa, por lo cual, se supone que el eventual homicida habría utilizado una copia de la llave del domicilio que poseía Reyes desde el tiempo en que eran pareja. Además la policía descartó el robo, a pesar de que el teléfono de donde se emitió el mensaje no fue encontrado.

En este sentido, el tribunal otorgó seis meses al Ministerio Público para las pesquisas, mientras que Reyes fue formalizado por el delito de femicidio.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.