Domingo, 19 febrero 2017 | 15:44 » UF$ 26.349,81 US$ - €$ 684,67

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Extradición de Garay: Capitán del avión decidirá si viaja esposado

Extradición de Garay: Capitán del avión decidirá si viaja esposado

Desde Interpol se informó que la embajada chilena en Rumania aún no recibe la notificación sobre la extradición del ingeniero comercial y que serán dos policías los encargados de escoltar de vuelta a Garay en un viaje de tres escalas.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar - Foto: PDI + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe subrogante de Interpol Chile, se refirió a los próximos pasos de la extradición activa de Rafael Garay desde Rumania y explicó que el proceso se inicia dentro de un plazo máximo de 30 días desde que la embajada chilena recibe la notificación de la justicia local. Sin embargo, hasta el momento dicha certificación no ha sido recibida oficialmente.

"Tenemos que esperar que la embajada sea notificada efectivamente para saber con exactitud que son 30 días y no 40, por ejemplo. Eso es algo que depende de la legislación de cada país", explicó el representante de Interpol. Una vez ocurrido esto, se activa el protocolo que traerá al solicitado a Chile.

También se explicó que en este momento no hay presencia policial chilena en Rumania. Lo que sí corresponde es que dos oficiales chilenos de Interpol viajen a Rumania para escoltar a Garay de vuelta. Como no hay vuelos directos a Rumania se deberán realizar escalas en Italia, España y Francia, países donde cada oficina de Interpol es notificada del operativo para una coordinación de seguridad y de resguardo en cada conexión, indicó la autoridad policial.

El viaje de regreso se realizará a bordo de un avión comercial y la decisión sobre si Garay deberá ser esposado durante su traslado la toma finalmente el capitán de la nave con los antecedentes que le entregue Interpol y los escoltas.

Imagen foto_00000015El ingeniero comercial de 36 años es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones. Si bien se informó de que eventualmente los plazos de la determinación de la justicia rumana y la negativa de Garay a apelarla, concretaría su llegada alrededor del 18 de marzo próximo, el subprefecto cree que no hay una fecha determinada. "Una extradición efectiva funciona en plazos normales y en este caso no hay ninguna anomalía respecto a otras acciones de este tipo", señaló Mac-Namara.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.