Miércoles, 28 septiembre 2016 | 14:04 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 741,67

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Fiestas Patrias: 35 muertos por accidentes de tránsito

Fiestas Patrias: 35 muertos por accidentes de tránsito

Esta cifra es mayor a la ocurrida el año pasado en la misma fecha. Además, hubo un aumento de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y aumentaron los controles de Carabineros.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Carabineros entregó la cifra final de muertos por accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana largo, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. La cifra de fallecidos llegó a 35 hasta la medianoche, número que aumentó respecto a la misma fecha del año pasado.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que “tuvimos 836 accidentes, bajaron en cantidad en un 4,3%, pero en el caso de las personas fallecidas lamentablemente aumentaron en dos personas más respecto al año pasado. De los 35 muertos, 16 fueron por atropello, casi el 45%, y dentro de estos atropellos hay dos personas que no tuvieron la responsabilidad como peatones”.

Agregó que la mayoría de las víctimas fatales ocurrieron en regiones, 28 en total. “Además, estas muertes ocurrieron en rutas secundarias, vale decir no en la Ruta 5 Sur o Norte”, añadió.

Respecto a la cantidad de vehículos que salieron de la Región Metropolitana, estos totalizaron 348 mil, un poco menos de la proyección que era de 355 mil.

Otro dato importante entregado por el coronel Monrás es que “se aumentaron los controles de alcohol, que subieron a 150 mil, un 22% más que el año pasado, y eso obviamente que arroja 741 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 246 lo hicieron bajo la influencia del alcohol”.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.