Sábado, 21 enero 2017 | 07:34 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Fin de semana: balance final deja 26 muertos por accidentes de tránsito

Fin de semana: balance final deja 26 muertos por accidentes de tránsito

Según el informe de Carabineros, está cifra representa un 54% más que en igual fecha del año pasado (16 fallecidos), a pesar de que hubo menos accidentes que en 2015.

Martes 11 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Diez muertos más que en igual fecha del año pasado arrojó el balance final de Carabineros, respecto a la operación de tránsito realizado el fin de semana largo.

Según el informe entregado por el coronel José Sepúlveda, de la prefectura de Tránsito y Carretera, en los tres días de descanso hubo 26 fallecidos por accidentes de tránsito, un 54% más que el año pasado, donde hubo 16 fallecidos.

“La realidad es trágica porque hay menos accidentes que el año pasado, pero las consecuencias han sido fatales. Lamentablemente el análisis de la situación nos hace pensar que los conductores no toman conciencia de lo que es conducir con medidas de autocuidado y producto de acciones temerarias de no respeto a las ley de tránsito, no mantener la distancia prudente, la velocidad, es que se han producido estas consecuencias fatales”, manifestó el coronel Sepúlveda.

Añadió que “hay un 18% menos de accidentes respecto al mismo periodo del año pasado, pero las consecuencias han sido más lamentables”.

“Las causas más recurrentes de los accidentes de tránsito está el conducir no atento a las condiciones del tránsito, el no mantener una distancia razonable y prudente con el vehículo que lo antecede, también la velocidad y conducir en estado de ebriedad”, informó el uniformado.

El coronel detalló que “Carabineros, dentro del servicio que desarrolló, realizó diversas fiscalizaciones a lo largo del país llegando a un total de 144 mil vehículos controlados, de estos hay 23 mil conductores que fueron sometidos a alcotest y producto de esto suspendimos 380 conductores que lo hacían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”.

De los accidentes que registramos, el 75% está radicado en regiones y en Santiago los accidentes fueron en zonas urbanas. En regiones, muchos de los accidentes se registraron en caminos secundarios”, finalizó el coronel.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.