Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:59 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Fiscal explica libertad de Ignacia Allamand tras conducir en estado de ebriedad

Fiscal explica libertad de Ignacia Allamand tras conducir en estado de ebriedad

“Ella conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, que ya es un manejo en estado de ebriedad simple”, dijo el persecutor de flagrancia, Ernesto Navarro.

Viernes 14 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La libertad de Ignacia Allamand, hija del político, después de ser detenida por conducir en estado de ebriedad causó indignación en redes sociales. Varios cibernautas criticaron a las autoridades por no retener a la actriz, y en ese sentido el fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro Zamora, explicó la situación.

“Ella conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, que ya es un manejo en estado de ebriedad simple, ya que ella o cualquiera que cometa ese tipo de delitos sin lesionados ni daños, se entiende que es simple”, dijo a radio Bío Bío.

En ese sentido agregó que “la ley de tránsito dispone la citación de las personas que sean sorprendidas manejando en estado de ebriedad simple. La ley dispone dos requisitos para que proceda la libertad: uno, el que tuviere control sobre sus actos; y dos, es que asegure que no continuará conduciendo”.

Pese a esto, el persecutor se encargó de aclarar que “como todos los demás, ella arriesga las penas asignadas al delito de manejo en estado de ebriedad simple”.

Más temprano este viernes, se informó que Ignacia Allamand conducía con 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que fue refutado por el fiscal. 

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.