Domingo, 26 febrero 2017 | 02:33 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Menor acusado de dispararle a carabinero en el rostro quedó en internación provisoria

Menor acusado de dispararle a carabinero en el rostro quedó en internación provisoria

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago dispuso un plazo de 150 días para la investigación del ataque sufrido por el cabo de Carabineros Sebastián Villagrán Ortega, de 29 años, quien recibió un disparo en la mandíbula de parte de Y.E.L.L., integrante de la banda delictual “Los Cochinos” de La Legua.

Sábado 11 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En internación provisoria quedó el menor de 17 años, identificado con las iniciales Y.E.L.L., después de ser formalizado este sábado por el homicidio frustrado del cabo de Carabineros Sebastián Villagrán Ortega, de 29 años, quien recibió un disparo en el rostro cuando realizaba un procedimiento en la población La Legua Emergencia de San Joaquín.

En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Sur expuso que el menor actuó en venganza debido a que su hermano mayor de edad había sido detenido poco antes por porte ilegal de arma de fuego. Mientras los carabineros de Fuerzas Especiales realizaban un control, Y.E.L.L. disparó contra los efectivos e hirió al cabo Villagrán en la mandíbula.

Además, en la audiencia que se realizó en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscalía informó que en las conversaciones que se le interceptaron al imputado, éste le confiesa a un amigo y a su polola que él le había disparado al cabo. De hecho, Y.E.L.L. fue detenido en un motel con su polola de 14 años.

El tribunal decretó la internación provisoria del menor, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, y dispuso un plazo de 150 días para la investigación. Y.E.L.L. pertenece a la peligrosa banda de "Los Cochinos" de la población La Legua Emergencia.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.