Domingo, 26 febrero 2017 | 16:10 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,64

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Movilh denuncia nuevo ataque contra joven por su orientación sexual

Movilh denuncia nuevo ataque contra joven por su orientación sexual

Luego de quitarle su mochila y descubrir que la víctima guardaba pinturas, las ofensas del grupo aumentaron, hasta que lo patearon continuamente en su cabeza y cuerpo.

Sábado 7 de enero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este sábado que un joven de 25 años, N.P.Q, sufrió una violenta agresión por parte de un grupo sujetos que lo golpearon y ofendieron en reiteradas ocasiones debido a su orientación sexual.

El Movilh precisó que el ataque ocurrió en Dorsal con Recoleta, cuando se desplazaba a su casa.  Tras el ataque, fue internado en el Hospital San José.

Según declaraciones del Movilh, un grupo de tres sujetos se acercó  al joven que tenía pintados sus ojos, por lo que le gritaron insultos.

Tras quitarle su mochila y descubrir que guardaba pinturas, las ofensas por su orientación sexual aumentaron, hasta que lo patearon continuamente en su cabeza y cuerpo.

Producto de las lesiones, el joven deberá ser intervenido con cirugías de nariz y maxilofacial para reparar sus fracturas.

“La familia del joven está muy angustiada y desesperada. Los estamos asesorando en las acciones a seguir, al tiempo que ya derivaremos sus antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciban orientación psicológica y legal gratuita”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El activista lamentó que “estos brutales hechos sigan ocurriendo. Aquí es claro que cuando una persona es una potencial víctima de robo, los delincuentes exacerban su violencia al percatarse de la homosexualidad o transexualidad de la persona, concentrándose en insultos que denigran y humillan en razón de la orientación sexual o identidad de género”. 

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.