Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:01 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Reanudan búsqueda de jóvenes perdidos en precordillera

Reanudan búsqueda de jóvenes perdidos en precordillera

Para esta jornada se definieron seis cuadrantes de operaciones donde están distribuidos los equipos de rescate.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A las 7 de la mañana de este miércoles se reanudaron las labores de búsqueda de los jóvenes Vicente Charpentier, de 22 años, y Joaquín Castillo, de 20 años, quienes se encuentran extraviados en la precordillera metropolitana.

El GOPE de Carabineros, personal del Ejército y de Socorro Andino, entre otros, se desplazan por la montaña apoyados de helicópteros que monitorean desde las alturas.

Para esta jornada se definieron seis cuadrantes de operaciones donde están distribuidos los equipos de rescate.

“El día de hoy vamos a trabajar en una nueva estrategia de búsqueda, se van a desplegar más de 120 personas en terreno. La zona de operaciones abarca desde San Carlos Apoquindo hasta el sector del cerro San Ramón. La búsqueda se va a concentrar en sectores en que tenemos la impresión de que, por alternativas lógicas, los muchachos estén allá, me refiero al sector de Hornillos y al de El Salto”, dijo el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.

Añadió que “se realizarán operaciones de tipo rastrillo por parte del Ejercito y Carabineros, por partes donde el cerro presenta una vegetación muy densa (...) la idea es revisar metro a metro esta área y eso nos va a costar hoy día una cantidad importante de recursos y de tiempo”.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.