Jueves, 08 diciembre 2016 | 06:50 » UF$ 26.327,55 US$ 662,05 €$ 708,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Sin resultados positivos continúa la búsqueda dos jóvenes en la precordillera

Sin resultados positivos continúa la búsqueda dos jóvenes en la precordillera

Rodrigo Rojas, director metropolitano de la Onemi, declaró que “lamentablemente las condiciones meteorológicas no nos ayudan en este momento”. Se unieron al operativo efectivos del GOPE y una patrulla de alta montaña del Ejército.

Martes 18 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este martes nuevamente salieron desde muy temprano los equipos de rescate que desde el sábado se encuentran buscando a los jóvenes Vicente Charpentier, de 22 años, y Joaquín Castillo, de 20 años, desaparecidos en el sector del cerro Provincia, en la precordillera metropolitana.

En el operativo se sumaron efectivos del GOPE de Carabineros y una patrulla de alta montaña del Ejército. En el lugar también trabajan personal de Socorro Andino y grupos USAR de Bomberos. Lamentablemente, las condiciones del tiempo han imposibilitado el uso de helicópteros.

Rodrigo Rojas, director metropolitano de la Onemi, declaró que “lamentablemente las condiciones meteorológicas no nos ayudan en este momento… Mantenemos la fe y la esperanza de encontrar a estas personas, pero las condiciones son complejas”.

Según los encargados, la labor se está centrando en cuatro puntos de búsqueda entre San Carlos de Apoquindo y la Quebrada de Ramón.

Eduardo Ramos, coronel de la prefectura Andes de Carabineros, expresó que “las condiciones del clima no han sido muy favorables. En el sector alto, alrededor de los 2.500 metros hay un sector con mucha lluvia y también durante la mañana del lunes hubo viento blanco que también nos obstaculizó la búsqueda”.

Agregó que este martes "vamos a abarcar más terreno, lo que es la parte baja de los cerros. La principal dificultad es el factor climático, esperemos que el día de hoy los helicópteros puedan levantar vuelo para poder hacer un rastreo aéreo, ya que tenemos esos equipos disponibles desde el primer momento para poder buscar a esos jóvenes".

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.