Martes, 27 septiembre 2016 | 03:57 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 744,05

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Un cabo de Carabineros fue baleado en una pierna en La Legua

Un cabo de Carabineros fue baleado en una pierna en La Legua

La nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 dejó, además, tres automóviles quemados, barricadas y cortes del servicio eléctrico en algunos sectores de Santiago.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En el hospital institucional se encuentra internado el cabo primero José Campusano Pino, de dotación de la 50ª Comisaría de San Joaquín, que en la noche del domingo resultó baleado, en la población La Legua de esa misma comuna de la Región Metropolitana, durante los incidentes ocurridos con motivo de la conmemoración del aniversario número 43 del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

El hecho se registró en las inmediaciones de la esquina de Padre Esteban Gumucio y Las Industrias, cuando el uniformado se encontraba realizando tareas de resguardo. Entonces, fue impactado por un proyectil en su pierna, lo que obligó a trasladarlo hasta el recinto médico ubicado en la comuna de Ñuñoa.

También, en ese mismo sector y en la Villa Francia (comuna de Estación Central), encapuchados incendiaron vehículos -en total fueron tres-, mientras que en Maipú, Cerrillos y Huechuraba hubo cortes de luz en algunos sectores, según informó la empresa distribuidora Chilectra.

En las comunas de Peñalolén y Pedro Aguirre Cerda desconocidos desplegaron barricadas incendiarias durante las horas de la noche.

RSS»

País » Policial

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.