Jueves, 31 julio 2014 | 21:40 » UF$ 24.062,27 US$ 570,51 €$ 765,92

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Un nuevo ataque incendiario afectó a escuela básica de Puerto Saavedra

Un nuevo ataque incendiario afectó a escuela básica de Puerto Saavedra

El siniestro destruyó varias salas del establecimiento de La Araucanía. Según las indagaciones de bomberos y la policía el hecho sería un nuevo ataque incendiario de grupos pro causa mapuche.

Jueves 27 de febrero de 2014 | por Nacion.cl - Foto: Archivo UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Un incendio de proporciones se declaró la madrugada de este jueves en una escuela de la localidad de Puerto Domínguez en la comuna costera de Puerto Saavedra, en región de La Araucanía.

Se trata del establecimiento denominado Padre Juan Wevering y donde la policía en primera instancia señaló que las llamas se habrían originado por el accionar de terceros.

Al colegio acuden 150 niños que cursan su enseñanza básica y en el lugar fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche. Ante esto último se sospecha que el hecho obedezca a un nuevo ataque incendiario.

El saldo del incendio fue cinco salas de clases quemadas, además de la inspectoría y la sala de profesores. No se informó que existieran lesionados ni víctimas.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.