Lunes, 23 enero 2017 | 23:59 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Adimark: Bachelet subió en dos puntos la aprobación

Adimark: Bachelet subió en dos puntos la aprobación

Sin embargo, la desaprobación también tuvo un alza de un punto, llegando a 71%. La gestión del Gobierno subió a 19%.

Jueves 5 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La encuesta Adimark de diciembre señaló que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet subió al 26%, dos puntos más que en noviembre, siendo la mejor cifra de la Mandataria desde abril pasado.

Sin embargo, la Jefa de Estado completa 20 meses estando por debajo del 30%. Haciendo un promedio del año 2016, la aprobación alcanzó un 25%, el peor resultado anual desde que asumió, según el sondeo.

Mientras que la desaprobación llegó a un 71%, un punto más que el mes anterior. El promedio de 2016 fue de 77%.

En relación a la aprobación a la gestión del Gobierno, esta subió al 19%, un punto más que noviembre. En este aspecto, el Gobierno suma 22 meses por debajo del 30%. Mientras que la desaprobación fue de 78%, un punto menos que el mes anterior.

Las áreas de gestión mejor evaluadas son Relaciones Internacionales (58%), Energía (39%) y Cuidado del Medio Ambiente (39%), las que no presentaron cambios significativos respecto al mes anterior. Mientras que Corrupción (10%) y Delincuencia (9%) son las áreas peor evaluadas, también sin cambios de significancia en este mes.

GABINETE

En relación al gabinete, el ministro con mayor aprobación es el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien tiene un 80% de aprobación y se consolida como el mejor evaluado de 2016.

A su vez, el ministro con menor aprobación es el titular de Justicia, Jaime Campos, que se estrena en esta medición con un 20% de aprobación. Esta cifra es inferior a la obtenida anteriormente por la ministra Javiera Blanco que, afectada por los conflictos de Sename y Gendarmería, salió con un 21% de aprobación  en el mes de octubre.

Adimark detalló que la aprobación promedio del gabinete aumentó 5 puntos respecto a la medición anterior, alcanzando un 47%. Se destacan las alzas de los ministros Carmen Castillo, de Salud, (+10); José Antonio Gómez, de Defensa (+10); Claudia Pascual, de la Mujer (+9), y Andrés Gómez-Lobo, de Transportes (+8).

ENCUESTA ADIMARK DE DICIEMBRE

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.