Sábado, 21 enero 2017 | 16:33 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Adimark: Guillier sigue de cerca a Sebastián Piñera

Adimark: Guillier sigue de cerca a Sebastián Piñera

El sondeo correspondiente a diciembre del año pasado dejó a ambos candidatos en los primeros lugares de la carrera presidencial. Ricardo Lagos aparece en el tercer puesto.

Jueves 5 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La nueva entrega de la encuesta Adimark, correspondiente a diciembre del 2016, volvió a dejar a Sebastián Piñera en el primer lugar de las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales, seguido muy de cerca por Alejandro Guillier.

El ex Presidente logró el 29% de las respuestas, mientras que el periodista obtuvo el 26%. Ambos subieron cinco puntos respecto a la medición de noviembre del año pasado.

Ricardo Lagos apareció en el tercer puesto con 5 puntos, descendiendo dos unidades desde noviembre.

El senador Manuel José Ossandón, por su lado, quedó en el cuarto lugar con un 4%, manteniendo el mismo porcentaje del sondeo anterior.

Marco Enríquez-Ominami (2%) y José Miguel Insulza (1%) cierran la lista de los presidenciables que aparecen con más opciones de llegar a La Moneda.

La respuesta "no sabe o no contesta" llegó al 23% de las preferencias en la encuesta de diciembre. En noviembre de 2016 ese número alcanzó el 31%.

Quién cree que será próximo Presidente

La estrecha diferencia que marca Piñera de Guillier se expande en la pregunta "quién cree que será el próximo Presidente de Chile", dejando al ex jefe de Estado con el 43% de los votos.

Guillier, en este ítem, sólo llega al 23%; seguido por Lagos (7%); Insulza (2%) y Manuel José Ossandón (1%).

REVISE LA ENCUESTA COMPLETA

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.