Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:37 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Allamand: Chile debería enviar una delegación oficial a funeral de Fidel Castro

Allamand: Chile debería enviar una delegación oficial a funeral de Fidel Castro

Senador RN dijo este domingo en el programa “Estado Nacional”, de TVN, que "los países tienen relaciones de Estado con Estado. Del Estado chileno y el cubano, de pueblo chileno y pueblo cubano. Los pueblos y los estados quedan, los personajes van pasando".

Domingo 27 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"Los países tienen relaciones de Estado con Estado. Del Estado chileno y el cubano, de pueblo chileno y pueblo cubano. Los pueblos y los estados quedan, los personajes van pasando", sostuvo este domingo el senador RN, Andrés Allamand, en el programa "Estado Nacional", de TVN.

Y añadió que “en consecuencia, Chile tiene que tener una delegación, desde mi punto de vista, a Cuba. Yo no tengo de eso ninguna duda y tiene que haber una delegación oficial, eso es lo que yo creo. Creo que es lo que corresponde".

Consultado por las críticas al mensaje escrito por la Presidenta Bachelet en su cuenta de Twitter, tras la muerte de Castro, Allamand indicó "le faltaron dos líneas, porque finalmente resulta incompleto, porque se reivindica solamente una parte y hay una omisión (…) pero simplemente reivindicar un aspecto y no decir nada la tremenda falencia en materia de derechos humanos, de libertades individuales y de Estado de derecho, yo creo que estuvo incompleto".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.