Viernes, 09 diciembre 2016 | 06:52 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Allende llama a ministros a no emitir declaraciones por presidenciales

Allende llama a ministros a no emitir declaraciones por presidenciales

La senadora valoró que el titular de la cartera haya pedido disculpas públicas y se haya comprometido a seguir las instrucciones de la Presidenta en este tema.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, lamentó las declaraciones hechas a una revista Capital por el ministro del Interior, Mario Fernández en que señaló que la disputa por la primera magistratura sería entre Lagos y Piñera. No obstante, la también senadora valoró las disculpas públicas efectuadas por el jefe del gabinete.

“No corresponde que autoridades de Gobierno se estén pronunciando en un tema que compete a los partidos políticos. Aquí lo que uno debe pedirle a un ministro del Interior es total prescindencia”, enfatizó.

En todo caso, valoró que el titular de la cartera haya pedido disculpas públicas y se haya comprometido a seguir las instrucciones de la Presidenta en este tema.

“La ansiedad que se ha tomado el tema presidencial está enturbiando el ambiente previo a las elecciones municipales y la relación con los partidos”, remarcó.

Cabe consignar que Fernández pidió disculpas por sus dichos y “el tenor mismo de ellas. Ustedes saben bien que me caracterizo por ser una persona directa, llana, respetuosa de los partidos políticos y las tareas de gobierno, lamento profundamente las declaraciones que emití”. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.