Sábado, 21 enero 2017 | 16:35 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Allende no condena a diputados del PS que asistieron a proclamación de Guillier

Allende no condena a diputados del PS que asistieron a proclamación de Guillier

La senadora aseguró que “nosotros todavía no hemos adoptado una decisión, no hemos adoptado el mecanismo ni el cronograma, y, por lo tanto, en este ámbito las personas perfectamente a título personal” puede concurrir a actividades de otros presidenciales.

Lunes 9 de enero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó este lunes estar en desacuerdo con la posibilidad de que su partido deje en libertad de acción en caso de que ninguno de los precandidatos logre la cifra en las encuestas alcanzadas por el candidato Alejandro Guillier.

"Yo considero que no es una fórmula adecuada, porque me parece que una dirección debe hacer al máximo posible por conducir el proceso para generar un mecanismo para que sea compartido sino unánime o mayoritariamente y se pueda resolver", comentó la senadora.

Durante la proclamación organizada en la cúpula del Parque O’Higgins por el Partido Radical, participaron no sólo militantes del PRSD, sino que también de otras tiendas, como la diputada Daniela Ciccardini quien es del PS.

Es en ese contexto que la timonel del socialismo remarcó que no condenó que en el lugar se encontraran la mencionada parlamentaria y su par Leonardo Soto.

"Nosotros todavía no hemos adoptado una decisión, no hemos adoptado el mecanismo ni el cronograma, y, por lo tanto, en este ámbito las personas perfectamente a título personal concurren, más allá de que sea diputado o vicepresidente", remarcó.

Además, explicó que “tenemos también a otros miembros de la mesa que se han manifestado abiertamente por la candidatura del ex Presidente Lagos, otros lo han hecho por Guillier y es lógico, porque aun el PS no ha resuelto institucionalmente su opción".

“Me parece que no hay problema y no hay que confundirlo como que estamos decretando libertad de acción. Es distinto, porque aun el partido no tiene una opción", sostuvo.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.