Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:00 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Amplitud aprueba tener candidato de Sentido Futuro

Amplitud aprueba tener candidato de Sentido Futuro

Durante el Consejo General de este sábado se aprobó seguir un camino propio. Además, se presentó la modificación de estatutos para el mejor funcionamiento del partido.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este sábado se realizó el Consejo General de Amplitud en el que se aprobó por gran mayoría el voto político propuesto por la Mesa Directiva, para seguir en camino propio y tener un candidato presidencial del conglomerado Sentido Futuro.

Lily Pérez, senadora y presidenta de Amplitud, entregó la cuenta pública de lo que ha realizado la mesa directiva, que asumió hace cuatro meses y que tuvo un rol fundamental en las elecciones municipales pasadas donde el porcentaje de éxito del partido fue de un 6,48% obteniendo dos alcaldes y 19 concejales, según consigna el sitio del partido.

Junto con lo anterior, el Secretario General de Amplitud, abogado Carlos Lobos, presentó la modificación de estatutos para el mejor funcionamiento del partido, incorporando la creación de directivas comunales en todas las regiones donde el partido está constituido.

Pérez ya había descartado tener un candidato de sus filas, “porque  yo voy a repostular como senadora. Pero la opción de tener un candidato del conglomerado (Sentido Futuro) sigue vigente”, dijo a La Tercera.

Agregó que “queremos proponerle al país una alternativa distinta, una persona joven, preparada, que represente a un mundo que abarque desde la derecha hasta la DC y el mundo independiente. Ese es el eje para presentar una candidatura presidencial. La DC nos está dejando un espacio formidable para un proyecto de esta naturaleza, porque no han sido capaces de levantar una candidatura propia”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.