Sábado, 21 enero 2017 | 16:37 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet afirmó que el actual sistema de pensiones “es sencillamente inviable”

Bachelet afirmó que el actual sistema de pensiones “es sencillamente inviable”

"Como país, vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos”, expresó la Mandataria.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que el actual sistema de pensiones es "inviable" para responder a las demandas de los adultos mayores del país, en el marco de la inauguración del Primer Seminario Internacional sobre Dependencia y Apoyo a los Cuidados.

En el evento, que se desarrollará hasta el jueves en el Centro Cultural La Moneda, la Mandataria reiteró la intención de efectuar cambios significativos en esta materia.

"Como país, vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores políticos, sociales y económicos para mejorar nuestro sistema de pensiones, que es sencillamente inviable para responder a las demandas ni actuales ni mucho menos futuras de las personas mayores", recalcó.

En ese sentido, Bachelet explicó que "el envejecimiento progresivo de la población mayor genera una presión en el sistema de pensiones de los países y choca con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento".

En tanto, la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, agregó que “nuestro país ha desarrollado un sistema de seguridad social y protección social que requiere avanzar en materia de pertinencia a nuevas realidades, adecuar nuestros sistemas y complementar la oferta de servicios sociosanitarios es una tarea ineludible para poder dar respuesta a nuevos derechos, como es el derecho al cuidado”.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó la importancia de “relevar la situación que vive Chile en materia de adultos mayores, la población envejece cada vez más, hay envejecimiento dentro de la vejez, y eso implica que desde los sistemas de protección social deben darse respuestas que sean acordes con las exigencias de este periodo”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.