Martes, 24 enero 2017 | 01:56 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 703,31

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet cambia gabinete: sale Blanco y entra Jaime Campos Quiroga

Bachelet cambia gabinete: sale Blanco y entra Jaime Campos Quiroga

La ahora ex titular de Justicia salió en medio de la polémica por el error en el padrón electoral que modificó el domicilio de más de 400 mil personas. Dejaron el gabinete también Máximo Pacheco (Energía) y Víctor Osorio (Bienes Nacionales).

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un cambio de gabinete este miércoles en medio de la polémica por el error en el padrón electoral que modificó el domicilio de más de 400 mil personas, y a tan sólo cuatro días de las próximas elecciones municipales.

Exactamente a las cuatro de la tarde, la jefa de Estado informó que “he aceptado renuncias ministeriales”.

El cambio ministerial más importante lo protagonizó Javiera Blanco al salir del Ministerio de Justicia, quien fue reemplazada por el radical Jaime Campos Quiroga (radical).

Campos es un abogado, académico y ex ministro de Agricultura de Ricardo Lagos. También fue diputado en el periodo de 1990-1994.

Sobre Blanco, Michelle Bachelet indicó que "particularmente complejas han sido las circunstancias que ha tenido que afrontar en el ejercicio de su cargo. Javiera trabajó incansablemente".

Junto con Blanco, salió del gabinete Máximo Pacheco (Energía, PS). Andrés Rebolledo Smitmans (PPD) ingresó en su puesto.

Rebolledo Smitmans es economista de la Universidad de Chile, con estudio de Postgrado en Economía Internacional y Desarrollo Económico de la Universidad Complutense de España. Se ha desempeñado en diferentes áreas de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales. Además fue embajador de Chile en Uruguay.

Finalmente, Víctor Osorio (IC) dejó el puesto en el Ministerio de Bienes Nacionales para dejar el lugar a Nivia Palma.

"Palma es abogada de la Universidad de Chile que se ha desempeñado en diversos ámbitos del sector público. Fue coordinadora nacional del Fondart, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y Lectura, directora de Biblioteca, Archivos y Museos durante mi gobierno anterior", detalló Bachelet.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.