Jueves, 18 septiembre 2014 | 16:46 » UF$ 24.139,08 US$ - €$ 771,47

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet condena intento de “desestabilizar” al gobierno de Venezuela

Bachelet condena intento de “desestabilizar” al gobierno de Venezuela

La Presidenta enfatizó que el de Maduro es un gobierno "democráticamente electo". Indicó que “nosotros siempre vamos a buscar que los DDHH sean realmente garantizados” y que en su gestión ofreceremos “apoyo al Gobierno y pueblo venezolano”.

Jueves 6 de marzo de 2014 | por Nación.cl - Foto: Agencia Uno + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

No podía ser de otra forma, Michelle Bachelet fue recibida en el programa “Las Caras de La Moneda”, de Canal 13, con la canción “El Galeón Español” de la Sonora de Tommy Rey, aunque con una letra distinta: “Ya Michelle Bachelet llegó, cuatro años va a gobernar, sucediendo a Piñera allá en La Moneda, el cambio se irá a notar”, entonó la pegajosa lírica.

Una vez finalizados los temas “livianos” de actualidad política y de su próximo arribo al Ejecutivo, la Presidenta electa fue consultada por la tensa situación que vive Venezuela por estos días. Al respecto, Bachelet afirmó que apoyarán tanto al Gobierno de Nicolás Maduro como al pueblo venezolano.

Imagen foto_00000002

“Chile por un lado es un país que siempre ha tenido un rol muy importante en la defensa de los Derechos Humanos, pero también de la democracia. Y así como nosotros siempre vamos a buscar  que los DDHH sean realmente garantizados, también no nos parece adecuado que puedan  haber acciones violentas buscando desestabilizar un Gobierno democráticamente electo”, señaló tajante.

Además, aseguró que desde el 11 de marzo “vamos a ofrecer apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos de diálogo y de paz social, para que los propios venezolanos puedan encontrar ese camino”.

La situación de Venezuela y la asistencia de su presidnete Nicolás Maduro tiene agrietadas las relaciones dentro de la Nueva Mayoría entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, ante el apoyo y la promoción de los primeros, en coincidencia con la centro-derecha, de proyectos de acuerdo que apuntan a ese Gobierno.

RELACIÓN CON PIÑERA

Michelle Bachelet también aprovechImagen foto_00000003ó la oportunidad para responder a las distintas críticas emanadas del Gobierno de Sebastián Piñera respecto a la desaceleración que vive el país, la cual aseguran desde la actual administración se debe a las propuestas de la Presidenta electa. “Lo que pasa con la economía partió antes que yo decidera ser candidata y ha ido la tendencia a la baja”, zanjó.

Asimismo añadió que “no creo que tenga que ver que uno anuncie un programa de Gobierno, sobre todo cuando esto partió antes que yo decidera ser candidata”.

Aunque rechazó las críticas, Bachelet valoró la “relación de respeto” que tiene con Sebastián Piñera y agradeció la disposición del jefe de Estado saliente para cualquier tema que ella necesite, según dijo el mismo Piñera en el programa anterior.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.