Miércoles, 07 diciembre 2016 | 17:19 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 706,40

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet por error en padrón electoral: Problema se arrastra del 2012

Bachelet por error en padrón electoral: Problema se arrastra del 2012

Mandataria lamentó retiro de la ley corta y recalcó que lo más importante es “votar, porque si uno no vota, las decisiones las toman otros”.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó este miércoles el retiro de la ley corta presentada por el Gobierno para solucionar los errores por el cambio de domicilio de más de 460 mil votantes en el padrón electoral y aseguró que es un problema que se arrastra del año 2012.

"El Gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía del año 2012 y que se ha acumulado hasta la fecha”, señaló la Mandataria.

Lamentablemente no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso”, agregó Bachelet luego de realizar una visita inspectiva a las obras de mejoramiento y ampliación del Servicio de Agua Potable Rural Rumay Campo Lindo en Melipilla.

La Jefa de Estado recalcó que lo más importante es “votar, porque si uno no vota, las decisiones las toman otros".

Asimismo, la Presidenta aseguró que “estamos tratando desde el Gobierno, el Ministerio del Interior está a cargo de eso, de buscar todas las facilidades para que las personas puedan ir a votar”. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.