Miércoles, 07 diciembre 2016 | 05:46 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 707,53

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet respalda a Fernández pero pide a ministros no dar opiniones personales

Bachelet respalda a Fernández pero pide a ministros no dar opiniones personales

Presidenta explicó que los secretarios de Estado, al ser personas del mundo de la política, tienen derecho a tener opiniones personales, pero que no deben ser compartidas en los medios ya que pueden ser mal interpretadas por los partidos, confundiendo su rol de Gobierno.

Viernes 14 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (temática) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tranquila dice haber quedado la Presidenta Michelle Bachelet con la respuesta entregada por el ministro del Interior, Mario Fernández, sobre su polémico comentario sobre la carrera presidencial. Sin embargo, reitera que los secretarios de estados no deben dar opiniones personales que se puedan malinterpretar por los partidos políticos.

“Él ha dado una explicación y yo estoy muy tranquila con eso”, dijo la mandataria, aunque agregó que hay que recordar que en épocas electorales, como en la que estamos ad portas de las elecciones municipales del 23 de octubre, “los gobiernos tenemos que hacer todo lo que necesitamos para que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor”.

Es por lo anterior, que la máxima autoridad del país reiteró que “he pedido a los ministros, a todos, es que en tanto ministros no den opiniones personales porque pueden malentenderse por algún partido que esa es una opinión de gobierno”.

Además, añadió que “en tanto ministros, una tarea es la de los partidos que definen ciertas cosas, y otra tarea es la del Gobierno”.

Finalmente, explicó que “los ministros son personas que tienen experiencia política y tiene que ser así porque la tarea que ellos cumplen es política, y por lo tanto tienen derecho a tener opiniones personales políticas, eso no es ningún crimen”.

Cabe recordar que el ministro Fernández comentó en entrevista con la revista Capital que la carrera presidencial se definirá entre los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.