Miércoles, 27 julio 2016 | 11:20 » UF$ 26.128,18 US$ 661,04 €$ 730,62

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet sobre Peñailillo: “Espero retomar esa relación de confianza y amistad”

Bachelet sobre Peñailillo: “Espero retomar esa relación de confianza y amistad”

Al cumplirse dos años de su segundo mandato presidencial, la Jefa de Estado repasó los hechos que han marcado su administración, como lo fue la salida del ex ministro del Interior. “Los presidentes tenemos que tomar las decisiones que hay que tomar. Y tenemos que vivir con esas decisiones”, afirmó.

Viernes 11 de marzo de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A dos años de asumir por segunda vez la presidencia, Michelle Bachelet se refirió al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y su salida del Gobierno en mayo del año pasado.

En entrevista dada a la revista Paula, la Mandataria sostuvo que “es una de las personas a la que le tengo tremendo cariño y respeto”.

Agregó que “no he tenido la ocasión de encontrarme nuevamente con él, pero espero encontrármelo en algún momento y retomar esa relación de afecto, de confianza y de amistad”.

Peñailillo dejó el cargo, luego que estalló la polémica por entrega de boletas de honorarios a una empresa vinculada al caso SQM. Esto se sumó al manejo que tuvo respecto al caso Caval, que implicaba al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

Al ser consultada si se sintió decepcionada por el ex jefe de gabinete, Bachelet respondió que: “Cuando uno tiene que tomar una decisión dolorosa, es súper doloroso, porque a mí me importa lo que les pasa a las personas. Me importa la angustia, el dolor que le puede generar a la persona el que uno decida que no sigue en un cargo. Cuando, además, es una persona con la que has trabajado, hecho un viaje en la vida, es más doloroso. Pero también es cierto que los presidentes tenemos que tomar las decisiones que hay que tomar. Y tenemos que vivir con esas decisiones”.

Todos quienes han sido parte de mi gobierno son, y eso incluye al ex ministro Peñailillo, muy importantes para los logros que hemos alcanzado. En este tipo de trabajo se requiere mucho compromiso y entrega, y es algo por lo que seguiré agradecida siempre”, aseveró.

La periodista le preguntó también si ha llorado en los últimos años: “Probablemente menos de las que debería… No tengo ninguna contención especial. Depende del ámbito. Por ejemplo, en el trabajo hay análisis compartido con los equipos, y las decisiones se toman no solo bajo un prisma individual único. Y también uno siempre tiene un grupo de amigos, pequeño, porque creo que los buenos amigos no son demasiados, que cada vez que hay alguna situación donde ellos sienten que tienen que estar presentes, me whatsappean, “aquí estamos para lo que necesites” y que de alguna manera muestra que hay gente querida, que hay gente amiga, y que también hay gente querida y amiga que te va a decir si uno se equivocó”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.