Martes, 24 enero 2017 | 14:22 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet volverá a la Araucanía en medio de polémica por el conflicto mapuche

Bachelet volverá a la Araucanía en medio de polémica por el conflicto mapuche

La Presidenta de la República recorrerá las comunas de Puerto Saavedra y Cunco en momentos en que la oposición ha cuestionado el rol que ha tomado el Gobierno en casos como el de la machi Francisca Linconao.

Jueves 12 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este viernes 13 de enero, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitará la Región de la Araucanía en medio de los fuertes cuestionamientos al Gobierno por su postura en el conflicto mapuche y, en particular, por su decisión de solicitar el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario en el caso de la machi Francisca Linconao, imputada por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Incluso, la oposición decidió interpelar al ministro del Interior, Mario Fernández, por el rol de su cartera y del Ejecutivo en esta materia.

Bachelet volverá a la Araucanía luego de la visita que efectuó el 26 de diciembre pasado, ocasión en la que participó de una mesa de trabajo con la Comisión Asesora Presidencial, la cual está encargada de proponer medidas en diversos ámbitos para el desarrollo de dicha región.

En esta oportunidad, la Mandataria recorrerá las comunas de Puerto Saavedra y Cunco. La vez pasada, la jefa de Estado tuvo que suspender una visita inspectiva a las obras del hospital de esta última localidad debido al viaje de emergencia que realizó a Chiloé tras el terremoto que se produjo en esa zona. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.