Lunes, 05 diciembre 2016 | 01:27 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 707,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bachelet y Sename: No se habla mucho de por qué tenemos tantos niños institucionalizados

Bachelet y Sename: No se habla mucho de por qué tenemos tantos niños institucionalizados

La Presidenta, en una entrevista radial realizada este jueves, también se refirió a la polémica del Servel con el Registro Civil por los cambios involuntarios de domicilio electoral que sufrieron miles de ciudadanos.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton Chile / La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una sorpresiva entrevista realizó esta jueves la Presidenta Michelle Bachelet a la radio Oasis, en donde se refirió al caso del Sename y a la polémica entre el Servel y el Registro Civil por los cambios involuntarios de domicilio electoral que sufrieron miles de ciudadanos.

Respecto al primer tema, la Mandataria expresó que en relación a la alta cifra de niños a cargo del servicio muertos en los últimos años "nunca es bueno que un niño esté institucionalizado, hay un problema de fondo".

Agregó que "no se ha hablado suficiente de por qué tenemos tantos niños institucionalizados".

Recordar que la Presidenta, al enterarse del informe entregado por Solange Huerta a principio de octubre, publicó en su Facebook un video en el que dijo que "a todos nos ha impactado profundamente (la situación). A mí como chilena y como Presidenta me genera mucha tristeza y malestar, porque como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos niños más vulnerables".

Al día siguiente, el 5 de octubre se anunció por parte del Ejecutivo una inyección de recursos al Sename por $ 2.500 millones el 2016 para mejorar infraestructura y vía presupuesto unos $ 16.500 mil millones el 2017.

"QUE LA GENTE BUSQUE DÓNDE LE TOCA VOTAR"

Sobre el caso Servel, la Mandataria reiteró el llamado del Gobierno a revisar la página del Servel para que la propia ciudadanía detecte el lugar de votación, agregando que "la gente busque dónde le toca votar, es cosa de meterse con el RUT, de hecho yo lo hice".

Sobre este caso, cabe consignar que el miércoles que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció un sumario administrativo por el cambio unilateral de domicilio electoral que afecta a más de 480 mil personas.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.