Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:54 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Bellolio responsabiliza al PC y a la “izquierda más dura” de derrota de Gajardo

Bellolio responsabiliza al PC y a la “izquierda más dura” de derrota de Gajardo

Para el diputado UDI no es el Partido Comunista ni la Nueva Mayoría la que “pone la música” en La Moneda, sino que la “izquierda más dura, la izquierda de Boric, de Jackson, de Sharp”.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

“El PC está pagando los costos de ser parte de este gobierno que tiene tan baja adhesión”. Esa es la reflexión que realiza el diputado UDI Jaime Bellolio para explicar la caída de Jaime Gajardo de la titularidad en el Colegio de Profesores por más de un 40% de la votación.

En la misma línea, profundizó que “la pérdida de Jaime Gajardo responde a dos cosas. En primer lugar, a que el Partido Comunista ha tenido que asumir el costo de ser parte de un gobierno que no tiene más del 15% de aprobación. Ellos son oficialistas y tanto en la CUT como en el Colegio de Profesores, y en otras instancias gremiales, ellos han ido perdiendo terreno”.

Para el diputado UDI añadió que “quien hoy día pone la música en el Gobierno y también en los gremios es la Nueva Izquierda, no es el Partido Comunista, no es la Nueva Mayoría, sino que es esa izquierda más dura, la izquierda de Boric, de Jackson, de Sharp, ahí es donde están respondiendo personas que estaban en esos gremios pero que hoy día no les gusta la Nueva Mayoría, que al PC lo encuentran de centro”.

Finalmente, Bellolio explicó que “es la Nueva Izquierda la que pensó la Reforma Educacional, la que después se metió al Ministerio de Educación para realizarla. Hizo la Reforma Tributaria para financiarla y después, obviamente, se salieron de allí cuando vieron que todo se estaba desmoronando”. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.