Domingo, 22 enero 2017 | 15:22 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Burgos no ve con buenos ojos cercanía de Guillier con PC

Burgos no ve con buenos ojos cercanía de Guillier con PC

El ex ministro del Interior cree que pese a que el senador es un “candidato que las encuestas indican que está en crecimiento”, aun es pronto para asegurar que “tiene el triunfo asegurado”.

Lunes 9 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) no cree que la cercanía entre el candidato presidencial Alejandro Guillier con el Partido Comunista sea el camino correcto para llegar a La Moneda.

“Si hay una cercanía, lo que uno podría pensar más bien, que ahí lo que se va a proponer es como una Nueva Mayoría 2, un programa 2, y eso yo no lo encuentro una buena noticia”, dijo el otrora secretario de Estado en entrevista con Emol.

Lo anterior, debido a que el senador, además de contar el respaldo del Partido Radical que lo proclamó como su carta presidencial el sábado, goza del apoyo deciertos sectores del oficialismo entre ellos del PC, el MAS y la IC.

Es por esto que Burgos identifica que estos acercamientos revelan "lo que podría ser su programa de Gobierno".

Finalmente, añadió que pese a que Guillier es un “candidato que las encuestas indican que está en crecimiento”, en referencia a los resultados de la CEP que lo sitúan en segundo lugar tras Piñera, aún es pronto para saber si llegará al Palacio de Gobierno, ya que las cifras exhibidas en los estudios de opinión pública no son suficientes “todavía como para decir que tiene el triunfo asegurado”.

Estas críticas se suman a las expresadas por la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien indicó que será el PC el que “lleva el pandero” tras la candidatura presidencial del senador.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.