Domingo, 25 septiembre 2016 | 10:59 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Cadem: Piñera vence a Lagos, Insulza, Allende y Guillier en segunda vuelta

Cadem: Piñera vence a Lagos, Insulza, Allende y Guillier en segunda vuelta

Encuesta midió al ex Jefe de Estado con sus potenciales oponentes Ricardo Lagos, Isabel Allende, Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, aventajándolos considerablemente en caso que compitan en 2017. En tanto, un 48% de los electores declara que concurrirá a las urnas para esos comicios y un 20% que no lo hará. Bachelet sube en respaldo pero sigue siendo un mal escenario.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un escenario favorable para el ex Presidente Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales de 2017, fue el que develó la encuesta Plaza Pública-Cadem, al hacer la proyección y medirlo con sus eventuales contendores el ex mandatario Ricardo Lagos, la senadora Isabel Allende y el senador Alejandro Guillier y el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza.

El sondeo semanal efectuado entre el 7 y el 9 de septiembre, muestra que en una segunda vuelta electoral, el otrora gobernante de derecha se impone a cualquier candidato de la Nueva Mayoría, entre los nombres que actualmente suenan para competir en noviembre del próximo año.

El sondeo configura cuatro posibles escenarios de balotaje entre el  posible abanderado de la oposición y los aspirantes a La Moneda del oficialismo.

En el primero de ellos competirían Piñera y Lagos, imponiéndose el abanderado de la derecha por un 42% de los votos contra un 24%, situación que se repetiría al enfrentar al socialista Insulza, obteniendo los mismos porcentajes a favor del empresario.

Si se enfrentara con Guillier, el ex jefe de Estado, obtendría un 41% de las preferencias, en tanto que el parlamentario por Antofagasta sumaría 10 puntos porcentuales más que el ex mandatario PPD, con 34% de la votación.

El tercer escenario que Cadem midió fue entre Piñera y la senadora Allende, en el que se impondría por 43% de los votos, en tanto que la presidenta del Partido Socialista conseguiría dos puntos más que Lagos con 26%.

Imagen foto_00000013

INTENCIÓN DE VOTAR

Consultados los chilenos si votarán o no en las elecciones presidenciales de 2017, un 20% de ellos aseguró que “no irá a votar”.

Según la encuesta, otro 10% sostuvo de los consultados indicó que “probablemente” no concurrirán a las urnas el día de los comicios.

En tanto, un 48% de los chilenos señaló que “definitivamente irá a votar” y otro 20% dijo que “probablemente” lo haría.

Para los comicios presidenciales se cuenta con un padrón electoral de 14 millones de electores.

BACHELET Y GABINETE

Por otro lado, la aprobación a la Presidenta Bachelet subió esta semana hasta el 20%, uno de sus peores registros desde que asumió este Gobierno, mientras que la desaprobación bajó en un 71%.

Respecto de la evaluación del gabinete, el rechazo a los ministros en su conjunto se situó en un 79%, mientras el apoyo a su gestión se mantuvo en un 13%.

REVISE AQUÍ LOS RESULTADOS DEL SONDEO

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.