Sábado, 20 septiembre 2014 | 17:00 » UF$ 24.143,90 US$ - €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Camila Vallejo se quedó sentada en homenaje a Jaime Guzmán

Camila Vallejo se quedó sentada en homenaje a Jaime Guzmán

La decisión de la diputada fue visible en la sala en que el resto, incluso del PC, se puso de pie en el minuto de silencio. Felipe Ward acusó "bajeza". Caso recuerda uno reciente de Urrutia por Allende.

Martes 1 de abril de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: Rodrigo Pizarro F. - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

La diputada por La Florida, Camila Vallejo, la misma a la que pudo haber estado dirigido el dardo de Patricio Melero que habló de los “jóvenes diputados de extrema izquierda” en el Congreso, demostró  su rechazo a esa colectividad y su fundador Jaime Guzmán negándose a unirse al homenaje que se hizo este martes en la Cámara.

Imagen foto_00000009El rechazo fue visible ya que la legisladora, ex presidenta y vicepresidenta de la FECH, en el minuto de silencio en que había que ponerse de pie optó por quedarse sentada, marcando diferencia con el resto de los legisladores incluso sus compañeros de partido, Karol Cariola, Daniel Núñez y Guillermo Teillier.

WARD ACUSA BAJEZA Y OLVIDA CASO DE URRUTIA

La manifestación fue de inmediato duramente cuestionada por el jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward: "Había otros diputados del PC que sí estuvieron a la altura y no incurrieron en la bajeza de Camila Vallejo de no ponerse de pie para homenajear a un senador asesinado en democracia".

El legislador gremialista consideró que "aquí no hay un respeto hacia su persona y su familia, y no se condice con la libertad de expresión con lo que acaba de ocurrir" y señaló que no tenía recuerdo que una situación similar haya ocurrido con anterioridad en la Corporación.

Varios otros recordaron, sin embargo, el caso del diputado de ese mismo partido, Ignacio Urrutia, que tan solo en septiembre de 2012, también protagonizó un polémica al cuestionar un minuto de silencio que pidió su par René Alinco por víctimas del golpe de Estado. En su rechazo de paso tildó como "cobarde" al ex Presidente Salvador Allende.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.