Martes, 28 febrero 2017 | 00:21 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Campaña hecha en Chile es finalista de los “Oscar” del marketing político

Campaña hecha en Chile es finalista de los “Oscar” del marketing político

La empresa chilena Devotos desarrolló durante las últimas elecciones la campaña del actual alcalde de Independencia, trabajo que fue destacado por los Reed Awards, que la nomino como finalista en la categoría “Mejor campaña internacional”.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Facebook de Gonzalo Durán + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La campaña política que la empresa chilena Devotos realizó para la postulación del socialista Gonzalo Durán a la alcaldía de la comuna de Independencia en las últimas elecciones municipales -que finalmente ganó- fue destacada por los prestigiosos Reed Awards, considerados como los Oscar del marketing político a nivel global, que la nominó como finalista en la categoría “Mejor campaña internacional”.

Los premios serán entregados este viernes en Las Vegas, EEUU, y la empresa chilena compite con otras ocho campañas para quedarse con el trofeo.

Iván Schütz, gerente de Devotos, empresa con una trayectoria de 20 años en el campo del marketing político en Chile, destacó que “el 10 de enero nuestra empresa recibió la confirmación de la nominación de la campaña a una categoría de los prestigiosos Reed Awards. Estamos muy contentos por llegar a la final de estos premios. Este es el resultado de un trabajo en equipo con Dialoga Consultores, empresa a la que nos une una larga relación profesional”.

La campaña se basa en la segmentación y georreferencia de datos, con la utilización de diversos software y de redes sociales, que al final le permitió a Gonzalo Durán alcanzar el triunfo y mantenerse como el jefe comunal de Independencia.

Según Schütz, esta campaña sirve como antecedente en miras de las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizarán en noviembre próximo. “Con el fin del sistema binominal, este año debiéramos tener las elecciones parlamentarias más competitivas desde la recuperación de la democracia. Lo anterior, sumado a las restricciones de propaganda y a que los electores están mucho más empoderados, hace cada vez más importante la estrategia de campaña, la inteligencia electoral y el uso de nuevas tecnologías, en el ámbito del marketing político”, sostuvo.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.