Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:48 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Caso Exalmar: Bancard aún no entrega a la fiscalía los emails solicitados

Caso Exalmar: Bancard aún no entrega a la fiscalía los emails solicitados

Según un reportaje de El Mostrador, “el temor del piñerismo es la posibilidad de que se abra una caja de Pandora con comunicaciones electrónicas que develen la intervención directa del ex Presidente en negocios justo antes y aun después de asumir en marzo de 2010”.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La empresa Bancard, que le maneja las inversiones a Sebastián Piñera, se ha negado a entregar los correos electrónicos que la fiscalía ha requerido, en el marco de la investigación del caso Exalmar.

Así lo afirma un reportaje publicado este jueves por El Mostrador, que señala que “el holding de negocios del ex Mandatario se niega a entregar correos electrónicos entre su hijo y el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, en conexión con la inversión en Exalmar a fines de 2010”.

Agrega que esto ocurre “pese a que el abogado de Bancard, Juan Domingo Acosta, ha señalado que se entregaron ‘todos los antecedentes pertinentes’ a la Fiscalía y que se ‘sigue colaborando’”.

El Ministerio Público investiga si hubo negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, en el momento que Piñera era Mandatario y que se definía en La Haya la demanda marítima con Perú.

“Fuentes cercanas al caso advierten que la mayor preocupación del ex Mandatario no está en lo que puedan revelar los correos en lo que atañe a la operación con la pesquera. Más bien –aseguran- la inquietud está en lo que pudiera descubrirse en las comunicaciones hacia atrás, en particular, en los meses previos a que asumiera la Presidencia y en los primeros días de su administración”, añadió la publicación

De acuerdo a El Mostrador, “el temor del piñerismo es la posibilidad de que se abra una caja de Pandora con comunicaciones electrónicas que develen la intervención directa del ex Presidente en negocios justo antes y aun después de asumir en marzo de 2010. Entre ellos, información relacionada con las inversiones en las Cascadas de Julio Ponce, los misteriosos pagos de SQM y Aguas Andinas a Jaime de Aguirre, y la polémica venta de las acciones de LAN a la familia Solari”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.