Viernes, 09 diciembre 2016 | 00:53 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 694,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Caso SQM: desde el PRO critican que fiscalía no formalice a Tohá

Caso SQM: desde el PRO critican que fiscalía no formalice a Tohá

La presidenta de los progresistas, Patricia Morales, dijo que “el fiscal Gómez está teniendo una injerencia inaceptable sobre la política. Formaliza a Marco Enríquez-Ominami sin ningún antecedente serio, sólo abusando de atribuciones legales para ‘formalizar’ una supuesta investigación”.

Miércoles 12 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Dirigentes del PRO denunciaron que la exclusión de la alcaldesa PPD Carolina Tohá, en la formalización de parte de ex directivos de ese partido, es muestra de que detrás de la formalización de Marco Enríquez-Ominami hay una injerencia política.

Al respecto, el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que “no se puede explicar de otra forma, cuando a la alcaldesa PPD, Carolina Tohá, la denuncia su propio tesorero, en relación a las boletas falsas y financiamiento ilegal de SQM al funcionamiento mensual del PPD".

El dirigente progresista agregó que, "en cambio, en el caso de Marco, el fiscal de Piñera ha decidido formalizarlo sin facturas, sin boletas, sin e-mail, sin ninguna declaración de algún funcionario de que Marco le habría pedido boletas falsas, nada, solo la hipótesis absurda de que Marco se habría concertado para evadir impuestos, lo que es una francamente absurdo”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Morales, dijo que “el fiscal Gómez está teniendo una injerencia inaceptable sobre la política. Formaliza a Marco Enríquez-Ominami sin ningún antecedente serio, sólo abusando de atribuciones legales para ‘formalizar’ una supuesta investigación”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.