Sábado, 01 octubre 2016 | 17:37 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Chadwick criticó designación de Fries como subsecretaria de DDHH

Chadwick criticó designación de Fries como subsecretaria de DDHH

Ex titular del Interior sostuvo que “personalmente hubiese preferido a alguien que hubiese buscando más aunar que dividir y espero que Lorena Fries tenga una actitud distinta a la que ella ha mostrado en otras actividades, en el sentido de que entienda que una subsecretaria de Derechos Humanos es para unir a los chilenos y no para generar permanentes divisiones".

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Andrés Chawick, ex ministro del Interior del gobierno de Piñera, criticó la designación de Lorena Fries como subsecretaria de Derechos Humanos.

"La decisión es de la Presidenta. Yo personalmente hubiese preferido a alguien que hubiese buscando más aunar que dividir y espero que Lorena Fries tenga una actitud distinta a la que ella ha mostrado en otras actividades, en el sentido de que entienda que una subsecretaria de Derechos Humanos es para unir a los chilenos y no para generar permanentes divisiones", aseguró.

La designación de Fries fue informada este domingo por la Bachelet durante la ceremonia en que se homenajeó a Salvador Allende, en conmemoración de los 43 años del golpe militar.

El titular del Interior, Mario Fernández, indicó por su parte que ella es una gran profesional, "una mujer valiente y consecuente".

"La Presidenta Bachelet hizo una muy buena designación", remarcó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.