Viernes, 30 septiembre 2016 | 12:11 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 736,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Chahín: Disputa Lagos-Piñera “sería una especie de Jurassic Park II”

Chahín: Disputa Lagos-Piñera “sería una especie de Jurassic Park II”

Respecto de las posibilidades del senador Alejandro Guillier, quien asoma como presidenciable apoyado por el Partido Radical (PR), el diputado DC dijo que “tiene un liderazgo importante que no hay que menospreciar (…). Todavía le falta madurar como candidato”.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El jefe de la bancada de diputados DC, Fuad Chahín, afirmó que una disputa presidencial entre los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos “sería una especie de Jurassic Park II, sobre todo para las nuevas generaciones”.

El legislador admitió que algunos militantes de la Democracia Cristiana ven al ex gobernante PPD como “tabla de salvación o monedita de oro como lo fue Michelle Bachelet en 2013, pero se equivocan, porque hoy la situación política es otra”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Subrayó que el ex jefe de Estado de la Concertación “tiene capacidades, experiencia política y merece todo mi respeto. Pero tanto Piñera como él han sido protagonistas de la primera línea política desde fines de los ‘80 y por eso, yo dudo que tengan la capacidad de tener las respuestas que requiere el Chile de hoy”.

Luego, aseveró que un escenario electoral con ellos “hablaría muy mal de la capacidad de la política chilena de tener nuevos liderazgos”.

Acerca del senador independiente, Alejandro Guillier, quien asoma como presidenciable apoyado por el Partido Radical (PR), el parlamentario expresó que “tiene un liderazgo importante que no hay que menospreciar, pero es importante saber lo que piensa, lo que quiere desarrollar. Todavía le falta madurar como candidato”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.