Lunes, 20 febrero 2017 | 23:51 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 678,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Chahin por caso Bancard: Piñera conocía lo que ocurría con sus inversiones

Chahin por caso Bancard: Piñera conocía lo que ocurría con sus inversiones

Presidente de la comisión que investiga el escándalo afirmó que “todo lo que le hemos oído durante este tiempo de que Sebastián Piñera no sabía nada de lo que ocurría con sus inversiones es absolutamente falso”.

Jueves 12 de enero de 2017 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El diputado de la Democracia Cristiana y presidente de la comisión investigadora por el denominado caso Bancard, Fuad Chahin, aseguró que es falso que el ex Presidente Sebastián Piñera no conocía lo que ocurría con sus inversiones. 

Chahin indicó a radio Cooperativa que la versión de Piñera respecto al fideicomiso ciego que realizó al asumir como Presidente en 2010 quedó completamente desacreditada tras la comparecencia del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, ante la comisión el día miércoles. 

"Lo que siempre dijo el ex Presidente Piñera es que él, al haber constituido este fideicomiso, este mandato de administración, no tenía cómo conocer lo que ocurría con sus inversiones tanto en Chile como en el extranjero y especialmente en Chile, pero lo que el superintendente hizo fue desmentir categóricamente aquello", dijo Chahin. 

"Todo lo que le hemos oído durante este tiempo de que Sebastián Piñera no sabía nada de lo que ocurría con sus inversiones es absolutamente falso, porque no solo tenía el derecho a saber, sino que tenía la obligación de ser informado por el administrador", agregó. 

Además existía, según afirmó el diputado falangista, “la obligación de los administradores de su patrimonio de entregarle información". 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.