Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:36 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Chile Vamos lamenta la “voltereta” de Insulza tras su renuncia

Chile Vamos lamenta la “voltereta” de Insulza tras su renuncia

Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó que “lo que debemos lamentar es la falta de continuidad en los equipos”.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Chile Vamos reaccionó a la renuncia de José Miguel Insulza como agente chileno ante La Haya, lamentando la decisión del ex canciller quien, eventualmente, asumiría una candidatura presidencial.

“Demuestra que esta voltereta le hace mal a la continuidad de la defensa de los intereses del país. Cuando se sugirió su nombre por parte del canciller Heraldo Muñoz, le preguntamos si Insulza renunciaba a una legítima pretensión presidencial. Él lo afirmó y  ha pasado un año exactamente y ha habido una voltereta en este sentido”, lanzó el precandidato Francisco Chahuán.

Añadió que “lo que debemos lamentar es la falta de continuidad en los equipos (…) claramente el líder del equipo es quien hace las coordinaciones respectivas y pone los acentos”.

Respecto a la futura contienda electoral, a la que se sumaría Insulza, Chahuán manifestó que “esperamos que se haga en base a propuestas, ideas de país, cuestión que hasta ahora no se ha dado. El llamado a quienes asuman una carrera presidencial es atreverse a debatir del Chile que queremos para los próximos años”.

Larraín: “No es la forma”

Desde la vereda de la UDI, el timonel gremialista Hernán Larraín también lamentó el alejamiento de Insulza, pues “me parece que es una persona muy calificada para este trabajo.  Sin embargo, lo que más lamento es que tengamos ahora un tercer agente en pocos años”.

“No es la forma defender políticas exteriores de Chile, tener este nivel de inestabilidad, modificación y falta de perseverancia en la línea que se sigue”, sentenció.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.