Miércoles, 01 marzo 2017 | 16:59 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Chile Vamos presentó interpelación a ministro Mario Fernández

Chile Vamos presentó interpelación a ministro Mario Fernández

Bloque opositor critica rol que jugó Intendencia de La Araucanía en el caso de la machi Francisca Linconao a quien se le cambió la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario. Interpelador será el diputado y jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Chile Vamos presentó este martes la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, tras recolectar 42 firmas.

La decisión de llegar a esta instancia es por el rol que tuvo la Intendencia de La Araucanía en el caso de la machi Francisca Linconao a quien se le cambió la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domicilario.

El bloque opositor consiguió las firmas con el apoyo de los parlamentarios de RN, UDI, Evópoli y Amplitud los cuales critican que el Ministerio del Interior se hiciera parte de la petición para cambiar la cautelar a la machi, quien es uno de los imputados en el caso Luchsinger Mackay.

Se informó que el interpelador será el diputado y jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma Álamos, quien dijo que esperan "empezar a tener alguna tipo de respuesta por parte de un ministro que parece más ausente que presente en todos los temas de su cartera".

La diputada Paulina Núñez (RN) dijo que la idea es que el “ministro responda una vez por todas a situaciones que nos tienen muy aproblemados, como es el caso de la ley de migración. Tuvieron que hablar ex presidentes de la República para que la propia Mandataria se comprometiera con esto y hoy no tenemos ninguna respuesta (…)”.

“Esperamos que en esta interpelación retomemos el tema migración y que el el Congreso pueda  o colegislar en un proyecto de ley que ya está ingresado o derechamente que el Gobierno presente una vez por toda aquel compromiso que no ha cumplido”, indicó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.