Viernes, 09 diciembre 2016 | 10:27 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 691,54

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Comisión de Gobierno aprueba en general Ley Corta del padrón electoral

Comisión de Gobierno aprueba en general Ley Corta del padrón electoral

El proyecto fue aprobado por los diputados integrantes de la instancia de la Sala por siete votos contra seis. Ahora deberá ser votado por la Cámara de Diputados.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

De forma exprés, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó este lunes la Ley Corta enviada por el Ejecutivo sobre el padrón electoral, para permitir a los 463.422 electores votar sin problemas este domingo 23 en las elecciones municipales en la comuna en la que están inscritos ahora o en la anterior.

El documento de cinco páginas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, el titular del Interior Mario Fernández y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, fue aprobado por los diputados integrantes de la Comisión por 7 votos contra 6.

En la instancia, estuvo presente el propio ministro  Eyzaguirre, y el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría.

Los representantes de la oposición insistieron en que el Gobierno debe tomar medidas contra el Servicio Electoral y Registro Electoral, como condición para aprobar el proyecto, pero también exigieron garantías del Servel para que no haya duplicidad de votos el próximo domingo. 

Cabe recordar que la Presidenta Bachelet, haciendo uso de sus facultades constitucionales, convocó al Congreso para discutir la iniciativa con carácter de discusión inmediata, con el objetivo de subsanar el cambio erróneo de lugar de votación de casi medio millón de electores. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.