Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:07 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Delegación chilena en funeral de Castro será encabezada por presidente del Senado

Delegación chilena en funeral de Castro será encabezada por presidente del Senado

Senador Ricardo Lagos Weber será acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, y otro grupo de personas que está por definirse. Lagos Weber informó que estaría viajando este lunes por la noche o el martes por la mañana, dado que la ceremonia principal popular en el Memorial a José Martí, será ese día.

Domingo 27 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: EFE + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La delegación oficial que representará a Chile en el funeral de Fidel Castro, en Cuba, estará encabezada por el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, en su calidad de presidente del Senado.

El parlamentario estará acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, y un grupo de otras personas que no ha sido definido todavía, según informó SoyChile.cl.

Lagos Weber informó que estaría viajando el lunes por la noche o el martes por la mañana, dado que la ceremonia principal popular en el Memorial a José Martí, será ese día. El regreso será  el miércoles.

"NO ESTARÍAN DISPONIBLES"

Los parlamentarios de Chile Vamos anunciaron por su parte que "no estarían disponibles" si son convocados a asistir.

"No creo que los parlamentarios de Chile Vamos podamos estar disponibles para ir al funeral de Estado. En ese contexto pesa sobre esa decisión la vulneración de los derechos humanos", dijo el senador RN, Francisco Chahuán, a Cooperativa.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.