Martes, 24 enero 2017 | 00:02 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Diputado Espejo: Resultado en la DC confirma un cambio en la conducción política

Diputado Espejo: Resultado en la DC confirma un cambio en la conducción política

El parlamentario, vicepresidente electo de su partido, se refirió al triunfo de la senadora Carolina Goic en las elecciones internas, obteniendo un 65% de los votos a nivel regional.

Lunes 9 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El diputado y vicepresidente electo de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo, agradeció públicamente la alta votación que obtuvo la lista de directiva nacional que él integra y que lidera la senadora Carolina Goic, asegurando que este triunfo representa un cambio en la conducción política del partido.

En las elecciones realizadas este domingo, su lista venció de manera categórica a las otras dos, obteniendo un 65% de los votos a nivel regional.

"Este resultado viene a confirmar lo que muchos camaradas esperaban, un cambio en las formas de conducción política a nivel regional", dijo Espejo.

"Creemos que la renovación en las directivas comunales, distritales, regionales y nacionales permitirán un trabajo más coordinado y de mayor efectividad en el territorio. Mi compromiso con los camaradas de la región, es apoyar las determinaciones del partido frente al gobierno, en el parlamento y en el territorio junto a los vecinos de nuestra región", agregó.

La lista "Uniendo Chile" es liderada por la senadora Carolina Goic, y es integrada por los diputados Sergio Espejo y Matías Walker como vicepresidentes y el ex diputado Gonzalo Duarte, trabajará como Secretario Nacional de la DC.

Pese a que los resultados finales de la elección serán entregados a este lunes, la lista liderada por Carolina Goic obtenía a nivel nacional un 65% de los votos, en segundo lugar se posiciona el diputado Víctor Torres por 25% de las preferencias y en tercera posición se encuentra la lista de Ricardo Hormazábal con un 10% de los votos.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.