Sábado, 25 febrero 2017 | 06:02 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Diputado Núñez llamó a “un gran acuerdo” con la DC y el PS

Diputado Núñez llamó a “un gran acuerdo” con la DC y el PS

Vicepresidente del PPD afirmó que su colectividad proclamará al Ricardo Lagos como su candidato presidencial y que espera que dichos partidos se sumen para avanzar conjuntamente en la carrera eleccionaria.

Lunes 9 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El diputado y vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, afirmó que su colectividad elegirá a Ricardo Lagos como su aspirante a La Moneda y que espera que la DC y el PS se sumen para trabajar de forma conjunta en la carrera eleccionaria.

"Nosotros vamos a proclamar como candidato a nuestro fundador, al ex Presidente Ricardo Lagos. Esperamos que haga lo propio el Partido Socialista el día 21 y, por lo tanto, para poder intentar avanzar en un gran acuerdo también con la Democracia Cristiana que toma su decisión el 28", expresó Núñez.

En tanto, el diputado y jefe de bancada del PS, Juan Luis Castro, opinó que "preferiría que resolviéramos el 21 de enero, porque cada día que pasa la ventaja de Sebastián Piñera favorece a su candidatura y no permite que florezcan de manera mucho más consolidada las figuras de la Nueva Mayoría".

Hasta ahora, el Partido Radical es el único de la Nueva Mayoría que ha definido oficialmente a su aspirante a La Moneda: Alejandro Guillier.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.