Miércoles, 01 marzo 2017 | 16:58 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Diputados ampliaron plazo de funcionamiento de la comisión investigadora del Sename

Diputados ampliaron plazo de funcionamiento de la comisión investigadora del Sename

La Cámara Baja decidió de forma unánime extender hasta el 31 de marzo el grupo de trabajo dedicado a este tema, cuya labor estaba prevista inicialmente hasta el 17 de enero.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En votación unánime, la Cámara de Diputados resolvió extender hasta el 31 de marzo el plazo de funcionamiento de la comisión investigadora del Sename, que en un principio debía terminar su trabajo el próximo 17 de enero.

El presidente de la comisión, Ramón Farías (PPD), explicó que “la gravedad de los hechos denunciados y la aparición de nuevos antecedentes nos llevan a pensar que existen los méritos suficientes para que sigamos profundizando en este tema que ha tenido un alto impacto en el país”.

“Todavía debemos escuchar al ministro de la Segpres -quien se excusó de asistir ayer-, el ministro de Justicia y a la directora del Sename, para después trabajar en las conclusiones finales y en las medidas que proponga la Comisión”, agregó el parlamentario.

Farías afirmó que “claramente hay responsabilidades ineludibles en la muerte de niños y adolescentes en centros del Sename que han quedado en evidencia gracias a la investigación que está realizando esta comisión investigadora”.

“Si bien hay consenso de que el problema ha atravesado todas las administraciones, quienes tienen responsabilidad en esas lamentables muertes deberán responder ante el país y también ante la justicia en su arista penal”, finalizó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.