Sábado, 25 febrero 2017 | 06:06 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Diputados aprueban interpelación a ministro Mario Fernández

Diputados aprueban interpelación a ministro Mario Fernández

El proceso fiscalizador fue pedido por Chile Vamos debido al rol que tuvo la Intendencia de La Araucanía en el caso de la machi Francisca Linconao, a quien se le cambió la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario. Interpelación se realizará el próximo 26 de enero y será liderada por el diputado Juan Antonio Coloma.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Cámara de Diputados aprobó este martes y fijó fecha para la interpelación al titular del Interior, Mario Fernández, solicitada por parlamentarios de Chile Vamos, la que se realizará el 26 de enero.

El proceso fiscalizador fue pedido por la oposición debido por el rol que tuvo la Intendencia de La Araucanía en el caso de la machi Francisca Linconao, a quien se le cambió la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario.

En esta oportunidad la interpelación al secretario de Estado será realizada por el diputado Juan Antonio Coloma.

La Cámara aprobó por 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención la medida que se desarrollará a partir de las 10:30 en el Congreso el jueves 26 de enero.

Los jefes de bancada de Chile Vamos, diputados Germán Becker (RN) y Juan Antonio Coloma, (UDI) junto a la vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez, ingresaron este mismo martes las 43 firmas para someter a votación la interpelación, en la que Fernández tendrá que responder por los temas de seguridad, migraciones y falsos exonerados políticos.  

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.