Domingo, 22 enero 2017 | 13:10 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Escalona afirmó que Guillier no quiso participar en las primarias del PS

Escalona afirmó que Guillier no quiso participar en las primarias del PS

El vicepresidente del Partido Socialista confirmó que el periodista fue invitado a participar en el proceso al igual como lo hicieron con Ricardo Lagos, pero que “el senador no tiene esa disposición”.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Triunfo / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, informó que el precandidato a La Moneda Alejandro Guillier declinó participar en la primaria de esa colectividad.

Según lo señalado por el timonel de la colectividad, el senador fue convocado a participar en ese proceso, al igual que Ricardo Lagos, pero que –a diferencia del ex Mandatario- el periodista descartó esa opción.

"Debo decir que la mesa aprobó el lunes la propuesta mía: que se preguntara a todos los precandidatos que pueden estar interesados, y por esa razón también fue consultado si él quería participar (…) El senador Guillier no tiene esa disposición", dijo Escalona.

Según radio Cooperativa, la información coincide con lo expresado por el secretario general del Partido Socialista, Pablo Veloso, que indicó que "la mesa mandató el lunes para hacer una consulta a Ricardo Lagos Escobar y a Alejandro Guillier si estarían disponibles para participar en una primaria del PS y ambos me contestaron, pero a mí me parece que por respeto y porque ninguno de los dos me dijo que lo hiciera público, ellos tienen que responder lo que me dijeron en esta ocasión".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.