Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:43 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Escalona: “Pienso que la NM tiene en Ricardo Lagos la mejor opción”

Escalona: “Pienso que la NM tiene en Ricardo Lagos la mejor opción”

Vicepresidente del PS sostuvo este lunes que es "impracticable" una primaria conjunta con el Partido Por la Democracia.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"No puedo imponer al PPD nada, pero pienso que la Nueva Mayoría tiene en Ricardo Lagos la mejor opción. No es sólo para el partido propio, tampoco para la alianza en la que uno participa".

Así lo remarcó este lunes a ADN el vicepresidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona. La colectividad decidió definir a su candidato en una primaria interna en abril del 2017.

Escalona sostuvo que es "impracticable" una primaria conjunta con el Partido Por la Democracia.

"He leído la nueva ley varias veces y es bastante explícita: dos partidos que hacen una primaria se transforman en un pacto, por lo tanto, si hiciéramos una nos transformaríamos en un pacto y, en consecuencia, la Nueva Mayoría dejaría de existir automáticamente desde el punto de vista jurídico", sostuvo.

Camilo Escalona sostuvo también que “los candidatos pueden coincidir, la ley no prohíbe, le colocaron una camisa de fuerza a los partidos con esta ley (...) El PPD puede tomar antes la decisión y proclamar antes a Ricardo Lagos. Es una dificultad que hay, pero no se puede resolver. Nosotros luego podemos elegir a la misma persona y se daría una feliz coincidencia o en la primaria socialista podría ser elegida otra persona. Haremos una elección en serio", apuntó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.