Miércoles, 28 septiembre 2016 | 12:23 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Escalona responde a Guillier: “La ansiedad de poder puede matar a cualquiera”

Escalona responde a Guillier: “La ansiedad de poder puede matar a cualquiera”

El vicepresidente del PS se refirió a las críticas que el senador dirigió al ex Presidente Ricardo Lagos por su intención de ser candidato presidencial.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A raíz de la comparación hecha por el senador Alejandro Guillier sobre la disposición de Ricardo Lagos a ser candidato presidencial, el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, respondió al parlamentario independiente y posible carta a La Moneda de la Nueva Mayoría para el 2017.

En entrevista con radio La Clave, el ex ministro de Estado le pidió a Guillier que "se tranquilizara", agregando que "la ansiedad por el poder puede matar a cualquiera. Si está bien aspectado en una etapa inicial de las encuestas debe conservar la calma. No tiene por qué entrar de esa manera, con una expresión de soberbia que provocó reacciones que no se hubieran producido si es que el mantenía la calma".

Cabe consignar que el jueves, el legislador se refirió en duros términos en contra del ex Mandatario, asegurando que el liderazgo de Ricardo Lagos "se quedó en el siglo XX". Sin embargo, lo que sacó ronchas dentro de la colectividad de gobierno, fue la comparación que realizó Guillier de la figura de la otrora máxima autoridad del país.

"El mayor error es decir: 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'... Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte... soy el salvador de la patria", ironizó el senador y quien se encuentra bien posicionado en la encuesta CEP y Adimark de cara a la primera magistratura para el 2017.

"Guillier es una persona con 40 años de vida pública, es imposible que tenga inexperiencia una persona de esa larga trayectoria. Es la ansiedad que se produce por una expectativa de poder que no estaba establecida antes en sus cálculos", enfatizó.

Escalona, quien brindó su apoyo a la figura de Lagos, enfatizó que "nadie se puede presentar con una verdad que no tiene. Cuando él dice que sus problemas con los políticos es que ellos no comparten su idea hace una presunción. Él tiene que presentar ideas antes de decir que las tiene, el país demanda un diálogo con propuestas".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.