Viernes, 30 septiembre 2016 | 05:17 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 735,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Eyzaguirre: Ministros son “el chivo expiatorio” por mala evaluación

Eyzaguirre: Ministros son “el chivo expiatorio” por mala evaluación

El secretario general de la Presidencia aseguró que “estoy convencido de que el problema actual de la debilidad del apoyo al gobierno, que no es privativo del gobierno, se debe a que un conjunto de hechos, como Penta, SQM, Caval, los casos de colusión, de las AFP, de la pedofilia en la Iglesia, que gatillaron un proceso de divorcio de las elites con la ciudadanía, que venía ocurriendo, pero que se profundizó con estos hechos”.

Domingo 18 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que los ministros son "el chivo expiatorio" cuando al gobierno le va mal y que un cambio de gabinete no solucionará los problemas de la actual administración.

En entrevista con La Tercera, y consultado por el 15% de respaldo al gobierno, Eyzaguirre respondió que "estamos viviendo un momento en que la clase política tiene que darse cuenta de que o es capaz de generar consenso y avanzar en temas que le importan a la gente o la gente les va a terminar dando vuelta la espalda a todos".

También aseguró que "estoy convencido de que el problema actual de la debilidad del apoyo al gobierno, que no es privativo del gobierno, se debe a que un conjunto de hechos, como Penta, SQM, Caval, los casos de colusión, de las AFP, de la pedofilia en la Iglesia, que gatillaron un proceso de divorcio de las elites con la ciudadanía, que venía ocurriendo, pero que se profundizó con estos hechos".

Acerca del llamado del oficialismo a un cambio de gabinete por la mala evaluación de algunos ministros, Eyzaguirre contestó que "esto se llama chivo expiatorio. Cuando las cosas andan mal, la gente tiende muchas veces a tratar de encontrar explicaciones fáciles, pero a veces superficiales, que no tienen que ver con la raíz del problema".

Añadió que "alguien decía que eso sería equivalente a decir que para mejorar la imagen de los diputados es cambiar la mesa de la Cámara de Diputados. O para mejorar los senadores, hay que cambiar la mesa. Ese no es el problema. El problema tiene que ver cómo se relacionan los diputados y senadores con la ciudadanía, tiene que ver con el sistema político".

"En el caso del gobierno, es una explicación fácil, pero yo creo que incorrecta. Para no repetirle el lugar común, de que esto es una definición de la Presidenta, cosa que también es cierta, creo que allanarse a explicaciones falaces lleva a soluciones inútiles", agregó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.