Martes, 06 diciembre 2016 | 02:46 » UF$ 26.324,04 US$ 668,90 €$ 715,90

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Fernández: “La decisión será entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”

Fernández: “La decisión será entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”

Ministro del Interior indicó que “Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate”.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro del Interior, Mario Fernández (DC), se refirió a las candidaturas presidenciales de 2017, adelantando que seguramente la elección se disputará entre los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. 

"Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía", dijo el jefe de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista publicada por la revista Capital. 

"Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista, de reducir todo a eslóganes, a frases hechas", aseguró. 

El ministro del Interior también apuntó a que "en mi tiempo nos movíamos por ideas, en los 68-70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso, cada uno por su lado". 

Respecto del proyecto de elección popular de intendentes, Fernández descartó que la iniciativa sea un nuevo Transantiago y enfatizó que “no son comparables, peras con manzanas, no tienen nada que ver las dos cosas”. 

“La crítica sobre que no hay competencias es una crítica bastante rara, porque las competencias están establecidas en otra ley que está en tramitación en el Congreso", añadió. 

El ministro Fernández también se refirió a las últimas encuestas y la apreciación ciudadana frente a la labor del Gobierno, asegurando que se siente "optimista, porque soy realista". 

"Un Gobierno que ha llevado a cabo este tipo de reformas debe esperar una etapa complicada, como la que estamos pasando. Y también va a esperar una etapa de retribución, que no puede venir sino de pueblo (...) ya veremos que en dos semanas más vamos a tener una muy buena votación para la Nueva Mayoría y un buen año de cierre como Gobierno", insistió Fernández. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.